Oye arnold

La serie Oye Arnold es un entretenido programa de televisión el cual se emitió a través de Nickelodeon, comenzando en el año 1996 y terminando el 2004.

El pequeño Arnold es un niño que vive junto a su abuela en los suburbios de la ciudad, donde sus divertidas historias tratan de las aventuras que afronta en su vida cotidiana.

Con sus nueve años de edad, el protagonista de Oye Arnold enfrenta maduramente todos los desafíos que se le plantean, donde en general toma las decisiones correctas luego de analizarlas.

Se lo muestra como un pequeño soñador, el cual resulta ser el más centrado de todos los que forman parte de su entorno familiar, además de ser un ferviente amante del béisbol.

Gracias al lugar del vecindario donde vive, le permite al niño poder observar todo lo que allí pasa.

Las diferentes historias que se muestran en la serie, son el modo de ver el mundo desde los ojos de un chico y todas sus vivencias.

Tras la muerte de sus padres cuando él era apenas un bebé, Arnold se cría en la casa junto a sus abuelos y unos inquilinos muy particulares.

Otros personajes que forman parte de Oye Arnold son:
- Gerald Martin Johanssen
- Helga Geraldine Pataki
- Phoebe Hyerdahl
- Phillip Shortman
- Harold
- Eugene
- Sid
- Stinky

Oye arnold

Los personajes de Oye Arnold

Gerald es el mejor amigo de Arnold a pesar de que generalmente piensan y actúan diferente, siendo Arnold un idealista y su amigo mucho más realista y racional a la hora de tomar decisiones.

En la escuela, Gerald es conocido como el niño "cuentacuentos de las leyendas urbanas”, narrador de divertidas historias. Helga es otro de los personajes centrales de Oye Arnold, siendo la compañera de clase de Arnold con un carácter muy fuerte a pesar de ser una romántica oculta. Además de ser su amiga, ella está enamorada de él.

Phil es el abuelo de Arnold, siendo un veterano de guerra de 81 años de edad y con una larga vida de aventuras., Supuestamente en la ciudad de Washington hay un monumento dedicado especialmente a Phil.

Continuamente cuenta historias y le brinda consejos a Arnold a través de sus metáforas que esconden una gran sabiduría.