Las princesas de disney

Dentro de la gran cantidad de personajes e historias creadas por Walt Disney, hay algunos de ellos que se han repetido en cuanto a su forma y al éxito alcanzado en cuanto a su aceptación. Las princesas de disney aparecen reiteradamente en varias de sus aventuras, más allá que en todos los casos tienen particularidades que las diferencian del resto. Una de las princesas de disney más famosas es la Cenicienta.

Este cuento es uno de los grandes clásicos infantiles y a pesar de los años sigue teniendo una enorme vigencia, siendo uno de los grandes referentes. La historia de la Cenicienta trata de una hermosa jóven que no tenía padres y vivía con su madrastra y sus hermanastras, sufriendo los destratos por parte de ellas. Su vida cambia el día que un hada madrina le concede el deseo de convertirse en princesa para poder acudir al baile del Palacio Real, donde conoce al príncipe que se enamora de ella. Blancanieves es otra de las princesas de disney que deleitó a los espectadores infantiles de todo el mundo.

Esta famosa historia cuenta las aventuras de una reina que siempre preguntaba a su espejo mágico ¿quién era la más hermosa?, hasta que un día el espejo le responde que era Blancanieves y no ella. Un cazador se encarga de llevar a Blancanieves al bosque y allí debía matarla, pero se apiadó de ella y finalmente la deja con vida. En el bosque esta princesa de disney conoce a los 7 enanitos que allí vivían y se queda con ellos en su casa. Blancanieves cae en un sueño profundo, del cual solo puede recuperarse si el príncipe la besa en la boca.

Las princesas de disney

Más cuentos con las princesas de disney

Los cuentos de reyes, príncipes y princesas de disney han marcado un antes y un después en este tipo de historias, recreando los viejos relatos fantásticos que se conocían desde tiempos ancestrales.

Además de la Cenicienta y Blancanieves han aparecido varias recordadas princesas de disney como:

- La Bella (del cuento la Bella y la Bestia)
- Mulan (El paraíso de los Pandas)
- Pocahontas
- Aladinn (Un día fuera del palacio)
- La Bella Durmiente

La Sirenita es una de las princesas de Disney más originales y se convirtió en un gran éxito de público en todo el mundo.

Además de ser un hermosa historia, La Sirenita estuvo acompañada de una extraordinaria banda de sonido y una gran cantidad de efectos de animación innovadores.