La casa de mickey mouse

El popular ratón mickey (Mickey Mouse) es uno de los personajes animados más famosos de todos los tiempos, creado por Walt Disney en el año 1928.

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la animación y uno de los primeros grandes éxitos logrados por su creador.

El paso de los años ha mostrado al peculiar ratón en nuevas formas y situaciones, tal es el caso del programa de televisión “La casa de mickey mouse”.

Esta nueva serie se emite a través de Playhouse Disney y además de procurar el entretenimiento de los más pequeños tiene un alto contenido educativo, transmitiendo conocimientos matemáticos y sobre las relaciones sociales.

Las aventuras que se plantean son previstas para niños en edad preescolar, ya que apuntan a una primera aproximación con ciertos conocimientos de lógica y razonamientos simples.

Dentro de La casa de mickey mouse se encuentran también sus amigos Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy, los que comparten todas las aventuras junto a otros nuevos personajes.

Una de las claves del éxito de la casa de mickey mouse es que programa tras programa se repite el mismo formato, por lo que los niños ya se acostumbran a eso y les resulta más fácil seguir el guión.

El programa es de excelente calidad y tiene una canción muy divertida “en la casa de Mickey Mouse, entra y te divertirás" que sirve para que vayan ingresando todos los amigos del ratón.

Es un programa sumamente interactivo ya que motiva a los televidentes a realizar acciones conjuntamente con los dibujos animados, sobre todo con la “Mickey danza” que invita a los niños a realizarla en sus casas.
La casa de mickey mouse

Los capítulos de la casa de mickey mouse

Cada capítulo de la casa de Mickey Mouse plantea una gran cantidad de problemas que se van presentando, los cuales se van resolviendo con el transcurso de los minutos a través de soluciones inteligentes y lógicas.

Al final de cada capítulo se realiza un resumen donde se enumeran todas las problemas que se tuvieron que afrontar, así como también todas las soluciones que el ratón encontró.

La casa de Mickey Mouse resulta de gran atractivo para los niños y es muy didáctico, con una estética que está muy cuidada así como también sus contenidos.

Los juegos dentro de la casa son muy entretenidos:
- el tobogán de Goofy
- el juego de contar imágenes misteriosas
- mousekespotter

Disney también ha editado una serie de libros de la casa de mickey mouse, los que traen una serie de divertidos dibujos para colorear.